Victoria Aziz
Soy estudiante de la Universidad McGill de Canadá y considero que tengo mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar como interna en Brazos Abiertos durante el verano de 2014. Como estudiante de Desarrollo Internacional, estaba buscando experiencia práctica trabajando en el extranjero y todas las expectativas que tenÃa fueron excedidas con el trabajo voluntario que realicé en esta Institución de beneficencia.
México aún lucha con el VIH/Sida y con embarazos adolescentes, ambos temas en los cuales Brazos está trabajando para combatirlos creando conciencia y prevención. Tuve el privilegio de trabajar en el programa de educación "de pares" con estudiantes de preparatoria en escuelas locales de Mérida. Abarcamos varios y diferentes temas, incluyendo relaciones saludables, métodos anticonceptivos, género y VIH/Sida. Medidas preventivas como estos talleres educativos, son extremadamente importantes para detener el crecimiento del VIH/Sida y otras infecciones de transmisión sexual.


Estos entusiastas estudiantes estuvieron ávidos de aprender acerca de éstos importantes temas e hicieron inolvidable mi experiencia de trabajo voluntario. Uno de los momentos más memorables para mÃ, fue ver a los estudiantes presentar lo que habÃan aprendido. En sus presentaciones, estos jóvenes demostraron que habÃan aprendido mucho, asà como mucho entusiasmo al hablar de éstos temas. Fue maravilloso verlos asimilar estos importantes conceptos y capaces de hablar de ellos con seguridad, lo cual me hizo sentirme muy orgullosa.
Haciendo trabajo voluntario en el extranjero es sin duda una experiencia impresionante y lo recomiendo altamente. Se un voluntario BAI para crear conciencia a través de educación. ¡Pienso que hice una diferencia en la comunidad y estoy muy feliz de haber sido parte del proceso!

Conoce a Victoria hablando acerca de su experiencia en el video: ¡Se un voluntario BAI!
