Amanda Seebass
Soy de Suecia y pasé el verano con Brazos Abiertos como interna. El tiempo que pasé fue muy valioso tanto para mi vida personal como profesional. Tuve muchas experiencias buenas, sin embargo me gustarÃa enfocarme en un momento muy especial para mÃ.
Impartà un taller de educación sexual en un salón de clases en una localidad con muchas necesidades. Colaboré con un estudiante local de medicina, lo cual me permitió involucrarme totalmente dentro de la cultura mexicana.


Nosotros debemos empoderar y otorgareles las herramientas a estos jóvenes para romper los paradigmas sociales, y asà poder tomar decisiones que los beneficiará por el resto de sus vidas. Tuve sentimientos fuertes al ver su energÃa y entusiasmo y ver sus ojos brillantes cuando les hablé comprometidamente acerca de éstos temas. Se siente muy bien cuando sabes que has inspirado a jóvenes, al enseñarles lo importante que es el tomar control de sus vidas y de sus cuerpos, y que por eso creo que hicimos una diferencia.

Me tocó el corazón ver a jóvenes con mucho potencial en la vida, que probablemente no tendrán oportunidad en ella debido al ambiente en el que crecen. Los jóvenes con los que trabajé son brillantes y estaban muy ávidos de aprender, pero desafortunadamente me enteré que varios de ellos abandonaron la escuela para casarse y empezar una familia. Esto los priva de poder continuar una educación superior, lo cual los puede hacer sentir atrapados en una vida que no escogieron de manera consciente y tener que cumplir asà el patrón de vida de sus comunidades.
Creo que al trabajar juntos, combinando nuestras diferentes experiencias y perspectivas, nos permitió hacer un impacto más óptimo y positivo en la comunidad. Las áreas que visitamos tienen los más altos Ãndices de embarazos no deseados entre adolescentes en todo México, por lo que la presencia de Brazos ahà es muy necesaria. En una cultura donde la religión y los estigmas sexuales son muy fuertes, proporcionamos información sobre temas delicados de educación sexual que probablemente los estudiantes nunca habÃan escuchado.
Conoce a Amanda y a otros voluntarios hablando acerca de su experiencia en nuestro nuevo video ¡Se un voluntario BAI!
Y no te pierdas la historia de Victoria Aziz en Fundación BAI.
Nuestra visita a Isla Mujeres fue el resultado de 6 meses de organización y planeación por parte de nuestro Director General, el Dr. Carlos Cabrera.